26 may 2016 , 07:00

Trump dice que ya tiene los delegados para conseguir nominación republicana

El Partido Republicano no anunciará los resultados oficiales sino hasta la convención.

El millonario Donald Trump sostuvo este jueves 26 de mayo de 2016 que tiene los delegados necesarios para obtener la nominación del Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.
 

"Las personas que están detrás de mí nos permitieron superar la barrera", dijo Trump en una conferencia de prensa en Bismarck, Dakota del Norte (noroeste), acompañado en el escenario por delegados de ese estado que comprometieron su apoyo al empresario en la convención republicana de julio.

 

Recién desde hace tres semanas, en una carrera que empezó hace un año con 16 adversarios republicanos, Trump era el virtual candidato del partido a la Casa Blanca, pero no había aún obtenido técnicamente el número de delegados que garantizan la victoria en la convención.

 

De esta manera, el millonario confirmó los reportes de las cadenas CNN y ABC, así como de la agencia de prensa estadounidense AP, según las cualesTrump ya logró obtener el apoyo de 1.238 delegados, uno más de los necesarios 1.237.

LEA TAMBIÉN: Spencer Tunick convoca a 100 mujeres desnudas para sorprender a Donald Trump
 

Trump cruzó esa línea gracias a un pequeño grupo de delegados que no tienen compromiso formal con ningún candidato en la primera ronda de votación en la convención, pero que garantizaron su apoyo al hombre de negocios.

 

El partido no anunciará los resultados oficiales sino hasta la convención, del 18 al 21 de julio en Cleveland.

 

El millonario y polémico empresario corona así un inesperado camino hacia la Casa Blanca que tomó por sorpresa a la política estadounidense. Los dos últimos rivales del partido en arrojar la toalla fueron el senador Ted Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich, quienes quedaron a un costado del camino a inicios de mayo.
 

Todos los analistas coinciden en afirmar que Trump, de cualquier manera, conseguiría los necesarios 1.237 delegados durante la primaria republicana que se realizará el 7 de junio, en California.

 

A pesar del éxito en las primarias, Trump aún tiene por delante la resistencia de parte de la conducción del partido, en especial del influyente Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, quien insiste en que no está "listo" para apoyar al millonario.

 

Noticias
Recomendadas