25 may 2016 , 05:25

Un hombre ataca con cuchillo a la mujer del expresidente ucraniano Turchínov

El malhechor atacó con un cuchillo a Anna Turchínova en la universidad donde trabaja.

Un hombre procedente de los territorios del este de Ucrania ocupados por los separatistas prorrusos atacó hoy con un cuchillo a la esposa del expresidente interino de Ucrania Alexandr Turchínov, sin que la mujer resultara herida en la agresión.

 

"Hace unas horas, la esposa de Turchínov sufrió un ataque a mano armada. El malhechor atacó con un cuchillo a Anna Turchínova en la universidad donde trabaja. El atacante es residente en la región de Donetsk que viajó a Kiev desde los territorios ocupados con el objetivo de agredir a los Turchínov", escribió en el Facebook el ministro de Interior ucraniano, Arsén Avákov.

 

La policía de Kiev precisó en un comunicado que el incidente tuvo lugar alrededor de las 16.00 hora local (13.00 GMT) y que Anna Turchínova pudo salir ilesa del ataque gracias a la intervención de dos guardias de seguridad que se encontraban en el centro.

 

"Gracias a Dios, mu mujer y su colega, que se encontraba a su lado, salieron ilesos. Quiero agradecer al guardia que gracias a su intervención se pudo salvar una vida humana", escribió el propio Turchínov en las redes sociales.

 

La policía llegó enseguida al lugar de los hechos y detuvo al agresor, que ha sido interrogado por los investigadores.

 

Turchínov ejerció como presidente interino de Ucrania y Comandante Supremo entre el 23 de febrero y el 7 de junio de 2014, siendo el primer jefe de Estado tras el derrocamiento del expresidente Víctor Yanukóvich en la revolución del Maidán.

Noticias
Recomendadas