09 may 2016 , 03:07

Caen precios del crudo por incertidumbre del impacto de incendios canadienses y destitución de Al Nuaimi

El precio del barril WTI para entrega en junio se ubicó en 43,44 dólares.

Los precios del petróleo bajaron inesperadamente este 9 de mayo de 2016 en un mercado que duda sobre las eventuales consecuencias de los incendios en Canadá y sobre la designación del nuevo ministro del Petróleo saudí.

 

El precio del barril de referencia (WTI) para entrega en junio perdió 1,22 dólares a 43,44 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

 

En Londres, el barril de Brent para julio bajó 1,74 dólares a 43,63.

 

"Se diría que los incendios canadienses no provocaron grandes daños a las instalaciones de producción", dijo Kyle Cooper, de la consultora IAF Advisors. "En tanto los incendios sean contenidos, el sector podría volver a trabajar rápidamente", añadió.

 

En un balance preliminar tras una semana de incendios en la provincia de Alberta, los observadores calculan que la producción regional, que normalmente es de unos 2,5 millones de barriles, bajó un millón de barriles.

 

Sólo una de las petroleras de las que allí operan reportó daños a su infraestructura pero, de todas formas, fueron daños menores.

 

El mercado también estuvo atento al cese del ministro saudí del Petroleo Ali al-Nouaïmi tras veinte años en ese puesto. Lo reemplazará el director general del gigante petrolero saudí Aramco, Khaled al-Faleh.

 

Ese cambio fue anunciado durante el fin de semana y "generó muy diversas conclusiones", dijo Matt Smith, de ClipperData cuando, a su juicio, "no hay gran cosa a concluir".

 

 

Noticias
Recomendadas