05 may 2016 , 03:00

Precios del petróleo repuntan por temores sobre la oferta

El barril WTI para entrega en junio subía 1,15 dólares, a 44,93 dólares.

Los precios del petróleo seguían cotizando al alza este 5 de mayo de 2016 hacia el final de los intercambios europeos, beneficiados por los temores de que un incendio en la provincia de Alberta (Canadá) provoque problemas de distribución, y de que la situación en Libia se deteriore.

 

Hacia las 16H00 GMT, el barril de crudo Brent del mar del Norte para entrega en julio operaba a 45,59 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, o sea, un alza de 97 centavos con respecto al cierre del miércoles.

 

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en junio subía 1,15 dólares, a 44,93 dólares.

 

Los precios del Brent y del WTI, estaban orientados al alza desde la apertura, pero cedieron algunas ganancias en la primera parte de la jornada en Estados Unidos, aunque al final de la tarde, en Europa, los inversores se abandonaron al optimismo sobre los precios.

 

Un espectacular incendio en la provincia de Alberta, que obligó a evacuar a 80.000 personas, hace temer que la distribución de petróleo de esquisto canadiense se vea afectada, ya sea por el cierre de algunos oleoductos o las perturbaciones en la producción, destacó David Cheetham, analista de XTB.

 

Cheetham también citó la inestabilidad en Libia, donde un cargamento de Glencore no pudo ser embarcado, atizando los temores sobre si el país podrá mantener sus niveles de producción cercanos a dos millones de barriles por día, un máximo en los últimos cinco años.

Noticias
Recomendadas