21 mar 2016 , 02:25

Obama está convencido de que el embargo sobre Cuba "va a terminar"

En el Palacio de Revolución, el mandatario dijo que hay presión dentro del Congreso.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, saludó este 21 de marzo en La Habana el "nuevo día" en las relaciones entre su país y Cuba, marcadas en el siglo XX por la hostilidad de la Guerra Fría.

 

Obama prometió que "el destino de Cuba no será decidido por Estados Unidos ni ninguna otra nación", según dijo el mandatario luego de un histórico encuentro con el presidente cubano, Raúl Castro. 

 

Durante una conferencia de prensa junto a su homólogo cubano, Obama dijo que su país "continuará defendiendo la democracia, incluyendo el derecho del pueblo cubano a decidir su propio futuro".

 

Castro por su parte planteó a Obama "aceptar y respetar las diferencias y no hacer de ellas el centro de nuestra relación, sino promover vínculos que privilegien al beneficio de ambos países y pueblos". 

 

La reunión este lunes en el Palacio de la Revolución constituye el primer encuentro con Castro desde su arribo a La Habana el domingo por la tarde.

 

El presidente Obama aseguró estar convencido de que el embargo económico que su país mantiene sobre Cuba desde hace más de medio siglo "va a terminar".

 

En una comparecencia en el Palacio de Revolución junto a su homólogo cubano, Raúl Castro, Obama sostuvo que el hecho de que cerca de 40 legisladores, entre ellos varios republicanos, le acompañen en este viaje a Cuba es una muestra de que existe cada vez más presión dentro del Congreso de EEUU para poner fin al embargo.

 

Barack Obama aseguró que Estados Unidos "defenderá la democracia", al cabo de una reunión este lunes en La Habana con el presidente cubano Raúl Castro.

 

"Dejé en claro que Estados Unidos continuará defendiendo la democracia, incluyendo el derecho del pueblo cubano a decidir su propio futuro", dijo Obama a la prensa.

Noticias
Recomendadas