15 mar 2016 , 02:26

Esto es lo que ocurre cuando un pájaro choca con un avión

Poca gente es capaz de subir a un avión sin experimentar ningún tipo de temor.

Poca gente es capaz de subir a un avión sin experimentar ningún tipo de temor, por leve que sea. Especialmente en nuestros primeros vuelos pasan por nuestra cabeza un montón de preguntas. ¿Sufriremos turbulencias? ¿Qué pasará si hay alguna avería? A fuerza de darle vueltas al tema, es posible que más pronto que tarde termines preguntándote qué puede ocurrir si un pájaro en pleno vuelo choca con el avión. Y por extraño que parezca, este caso se ha dado hace pocos días.

 

En el blog The Aviation Herald informan sobre un accidente acaecido el pasado viernes, 11 de marzo. Un vuelo de la compañía EgyptAir, procedente de El Cairo y con destino Londres, realizaba maniobras para aterrizar en el aeropuerto de Heathrow cuando un ave se estrelló contra su parte delantera. Tal era la velocidad a la que circulaba el avión que la colisión produjo un boquete espectacular en el morro, como puedes ver en la imagen sobre estas líneas.

 

Afortunadamente, los pilotos demostraron destreza y tranquilidad y fueron capaces de aterrizar sin excesivos apuros. Sólo uno de los pasajeros a bordo sufrió heridas leves. Como no podía ser de otro modo, el peculiar caso ha dado el salto a las redes sociales: un empleado de EgyptAir ha compartido más imágenes del destrozo a través de su cuenta de Facebook; y un trabajador del aeropuerto que pudo ver el avión en tierra también ha publicado fotos en Twitter.

 

Si bien pudo alcanzar su destino, este Boeing 737-800 no estuvo en disposición de cumplir con su asignación para regresar al Aeropuerto Internacional de El Cairo ese mismo día. Necesitó pasar casi un día entero en Londres para ser reparado y estar en condiciones de surcar los aires de nuevo. De lo que no hay noticias es de la suerte que corrió el pájaro accidentado, aunque viendo los daños sufridos por la nave resulta sencillo suponer que no salió con vida del percance.

 

 

 

Noticias
Recomendadas