27 feb 2016 , 09:39

Dos atentados causan 25 muertos en Afganistán

Los talibanes se atribuyeron la autoría del atentado suicida cometido.

Veinticinco personas murieron este sábado en dos atentados en Afganistán, uno de ellos en la capital y el otro en el este del país, informaron fuentes oficiales.

 

Los talibanes se atribuyeron la autoría del atentado suicida cometido cerca del ministerio de Defensa, en el corazón de Kabul.

 

"Doce personas, entre ellas dos soldados afganos, murieron y otras ocho resultaron heridas", anunció el ministerio en un comunicado. Un balance anterior del jefe de la policía de la capital, Abdul Rahman Rahimi, daba cuenta de nueve muertos y 13 heridos.

 

"El suicida iba a pie" y se hizo estallar a una hora en la que los empleados salen de las oficinas, precisó Dawlat Waziri, portavoz del ministerio.

 

Según los analistas, los talibanes multiplican los atentados en la capital para poder influir en eventuales negociaciones de paz con las autoridades afganas, su enemigo desde que fueron expulsados del poder en 2001.

 

Sin embargo no han reivindicado el atentado del sábado por la mañana en Asadabad, capital provincial de Kunar, en el este del país.

 

Trece civiles murieron y otros 40 resultaron heridos en este ataque contra un jefe tribal opuesto a los insurgentes, según un portavoz del gobernador y el jefe adjunto de la policía provincial.

 

El jefe tribal, Haji Khan Jan, falleció en el atentado, perpetrado frente a un mercado por un suicida que circulaba en motocicleta.

 

Los talibanes no suelen reivindicar los atentados que causan numerosas víctimas civiles. 

Noticias
Recomendadas