12 feb 2016 , 08:49

El trágico final de la mujer con Asperger famosa en YouTube

Durante un ataque de violencia, producto de la enfermedad que padecía, recibió un disparo.

La joven está de pie, llorando. Su perro, sentado a su lado, la vigila. Cuando la crisis se agudiza, Danielle Jacobs comienza a golpearse. Primero en el pecho, después en la cabeza.

 

Al ver lo que hace, Sansón salta y le toma las manos con la boca, en un claro intento por evitar que siga lastimándose. Después de unos segundos, Danielle se tira al suelo, se sienta y abraza a su mascota.

 

La escena quedó registrada en un video y el video subido luego a YouTube por la protagonista. "Esto es tener Asperger. Lo que se ve en las imágenes se considera una crisis. Y Sansón está alertando. Lo entrené para que avise ante un episodio depresivo o de daño autoinfligido", escribió Danielle en junio pasado.

 

El video se hizo viral rápidamente, y Danielle, de 24 años, se convirtió en una celebridad en Phoenix, Arizona, en los Estados Unidos. La noticia de su muerte ha conmovido a su comunidad. La joven ha sido abatida por la Policía cuando vivía un episodio violento a causa de su enfermedad, un trastorno neurobiológico que forma parte del espectro autista.

 

Los agentes acudieron a su casa en Mesa, en el área metropolitana de Phoenix, tras una llamada de alerta. Cuando ingresaron, la joven se abalanzó sobre ellos con un cuchillo con el que pretendía suicidarse.

 

 

En rueda de prensa, el vocero de la Policía de Mesa dijo que los agentes desconocían la condición médica de la joven. "Los oficiales tenían pistolas eléctricas (taser), pero es decisión de ellos usarlas. No sabemos por qué ellos decidieron usar un arma letal excepto que ellos sentían que un arma mortal (el cuchillo) venía sobre ellos," declaró Esteban Flores.

 

Flores mostró a la prensa una dibujo del cuchillo usado por Jacobs, el cual tenía una longitud de 12 pulgadas.

"Independientemente de si hay una enfermedad o no, si los oficiales sienten que sus vidas están en peligro, tienen que reaccionar apropiadamente," dijo Flores.

 

Su familia no está de acuerdo con los argumentos policiales. "Hablé con ella anoche y la noche anterior y parecía estar bien", aseguró su madre Stacia a The Daily News. "Antes de que la Policía llegase, mi hija no estaba suponiendo ninguna amenaza para la comunidad. Los agentes han matado a una mujer autista con problemas mentales y necesidades especiales", se lamentó.

 

Noticias
Recomendadas