11 feb 2016 , 07:32

Rescatan en Perú a niña secuestrada por banda internacional contratada por el padre

La policía peruana capturó a un miembro de una banda internacional dedicada a robar niños.

La policía peruana rescató el jueves a una niña que había sido secuestrada por una presunta banda internacional contratada por el padre, un ciudadano estadounidense, que mantiene un conflicto con la madre, informó un jefe policial.

 

"Dos sujetos que secuestraron el miércoles a la pequeña Adrianna de cinco años pertenecerían a una organización internacional que plagia niños, cuyos padres están en conflicto por la custodia", reveló en rueda de prensa el general Oscar Gonzales Rabanal, jefe de la División de Investigación de Trata de Personas.

 

La niña estaba en Lima con la madre, ciudadana peruana, quien denunció el secuestro en las redes sociales. El jefe policial detalló que uno de los secuestradores, que fue capturado, ingresó al país por Colombia y se alojó en varios hoteles para despistar.

 

"La niña había sido secuestrada por un policía en retiro de Scotland Yard, quien sería parte de una empresa dedicada a encontrar y secuestrar menores de edad a pedido de sus padres", detalló Gonzales. El padre de la menor, identificado como Dustin Kent, también fue apresado. El objetivo de la banda era escapar por tierra hacia Bolivia.

 

"Dos sujetos bajaron de un auto y me empujaron para llevarse a mi hija", relató a la prensa la madre, Mary Ann Chacón Castañeda.

 

La ministra de la Mujer, Marcela Huaita, explicó a Canal N que Chacón huyó hace unos días de Estados Unidos con su hija, en medio de un conflicto judicial con el padre.

 

En rápidos operativos, la policía recuperó a la menor en el distrito de San Bartolo (balneario al sur de Lima), quien se encontraba en un automóvil con su padre y un miembro de la banda.

 

El director general de la Policía Nacional, general Vicente Romero, aseguró que están tras los pasos de otros integrantes.

Noticias
Recomendadas