11 feb 2016 , 09:10

El patriarca ruso Kirill parte a Cuba para reunirse con papa Francisco

Esta será la primera reunión entre un patriarca de Moscú y un pontífice desde 1054.

El patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa Kirill partió el jueves de Moscú con destino a Cuba, donde el viernes se reunirá con el papa Francisco para un encuentro histórico entre los líderes de las dos mayores confesiones cristianas.

 

La reunión en La Habana será la primera entre un patriarca de Moscú y un pontífice desde el cisma entre las Iglesias de Oriente y Occidente en 1054.

 

La televisión rusa mostró imágenes del patriarca Kirill recorriendo una alfombra roja hasta subir a bordo de un avión gubernamental en el aeropuerto Vnúkovo de Moscú, bajo la mirada de otros representantes de la Iglesia rusa.

 

"Será un viaje largo y difícil", previó Kirill antes de partir para este periplo de 11 días por América Latina. "Requiere fuerza física y espiritual", agregó.

 

El desplazamiento de Kirill coincide con el viaje del papa a México, y ambos decidieron aprovechar la ocasión para encontrarse en un terreno neutro, en Cuba, donde serán acogidos por el presidente Raúl Castro.

 

El encuentro, "preparado desde hace mucho tiempo", comenzará con una entrevista de dos horas y "concluirá con la firma de una declaración común", según un comunicado conjunto de las dos Iglesias.

Noticias
Recomendadas