09 feb 2016 , 02:33

Canciller venezolana reclama a su par mexicana por pedir diálogo con opositores

La canciller venezolana repudió el llamado a "diálogo" entre el gobierno y la oposición.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, repudió el llamado a "diálogo" entre el gobierno y la oposición que hizo el lunes su homóloga mexicana, Claudia Ruiz, tras reunirse con Lilian Tintori, esposa del dirigente preso Leopoldo López.

 

 

Después de reunirse con Tintori y Antonieta de Mendoza, madre de López, la canciller mexicana publicó en Twitter:

 

 

 

En respuesta a estos señalamientos, la ministra venezolana aseguró que Ruiz "se hace eco de campaña apátrida contra Venezuela" y lamentó que "atienda órdenes imperiales".

 

Además, Rodríguez se preguntó si los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa gozan del "mismo apoyo" de la canciller de México. 

 

Por su parte, Tintori afirmó el lunes que la jefa de la diplomacia mexicana la "felicitó" por su "lucha" en favor de los opositores presos".

 

La esposa de López aprovechó el encuentro para presentar ante las autoridades mexicanas un proyecto de ley de amnistía para "presos políticos" y exiliados que se plantea aprobar la mayoría opositora en el Parlamento venezolano, aunque el gobierno del presidente Nicolás Maduro la rechaza.

 

López purga una pena de casi 14 años de cárcel que le fue impuesta el pasado 10 de septiembre acusado de incitar a la violencia durante protestas para presionar la renuncia de Maduro, que se saldaron con 43 muertos entre febrero y mayo de 2014.

Noticias
Recomendadas