08 feb 2016 , 11:26

Guerrilleros del ELN atacan brigada del Ejército en el este de Colombia

El ataque consistió en el lanzamiento de varios cilindros, desde una volqueta.

Guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) atacaron esta madrugada con "cilindros bomba" la Brigada 18 del Ejército Nacional en el departamento colombiano de Arauca, en el este del país, informaron fuentes oficiales.

 

"Este ataque consistió en el lanzamiento, desde una volqueta, de varios cilindros", aseguró el comandante del Ejército, general Alberto Mejía, quien precisó que el hecho no dejó heridos ni muertos.

 

A las 4.30 de la mañana, hora local (9.30 GMT), un número no determinado de guerrilleros lanzó en la ciudad de Arauca, por encima de las viviendas de la población civil, los artefactos explosivos contra la estructura militar.

 

El ataque, que generó la destrucción de tres vehículos, "se especula que ha sido cometido por un grupo del ELN, pero no tenemos la certeza", explicó el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado.

 

Para analizar la situación, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, convocó a las autoridades civiles y militares a un consejo de seguridad en horas de la mañana de hoy.

 

Por su parte, el secretario de Gobierno de Arauca, Carlos Eduardo Pinilla, manifestó que como "medida preventiva se ha decidido suspender las clases en los cinco colegios aledaños al barrio Flor de Mi Llano donde está ubicada la brigada".

 

El ELN, la segunda guerrilla de Colombia, confirmó el pasado sábado que mantiene secuestrado al cabo del Ejército Jair de Jesús Billar Ortiz, a quien privó de la libertad la semana pasada en el departamento de Antioquia (noroeste).

 

El presidente Santos le dijo el fin de semana anterior a esa guerrilla que "los está dejando el tren de la paz", al referirse a varios atentados perpetrados por el grupo insurgente en lo que va corrido del año.

 

"Ellos saben que estamos listos a continuar aplicando la contundencia y fuerza de ley contra ellos", precisó el mandatario. 

Noticias
Recomendadas