05 feb 2016 , 12:24

Cuba ofrece "todas las facilidades" para cita entre papa y patriarca de Moscú

Según un portavoz, los líderes firmarían "una declaración común" en su visita a Cuba.

El gobierno de Raúl Castro ofreció el viernes "todas las facilidades" para el encuentro que sostendrán el próximo viernes en La Habana el papa Francisco y el patriarca de Moscú Kirill, el primero entre los líderes de esas dos iglesias en casi medio siglo.

 

"Cuba se siente honrada de acoger la reunión de los primados de la Iglesia Católica y de la Iglesia Ortodoxa Rusa y brindará todas las facilidades para la realización de este histórico encuentro", señaló la cancillería en un texto difundido por medios oficiales.

 

El encuentro, anunciado este viernes de forma sorpresiva por el Vaticano, se desarrollará en el aeropuerto de La Habana José Martí y tendrá una duración de entre dos a tres horas.

 

Al término de la reunión el pontífice y el líder de la iglesia ortodoxa rusa firmarán "una declaración común", según precisó el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.

 

Cuba, que fue una nación oficialmente atea entre 1976 y 1992, año en que se proclamó Estado laico, recibió en abril de 2015 la histórica visita del papa argentino, quien ofició tres misas y sostuvo sendos encuentros con los hermanos Fidel y Raúl Castro.

Noticias
Recomendadas