25 nov 2015 , 07:16

En un ritual que no cambia, Obama otorga la gracia a un pavo antes de Thanskgiving

El presidente, que cumplió este ritual por séptima vez, agradeció a sus dos hijas.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama otorgó simbólicamente la gracia este miércoles a un pavo, el plato típico del día de Thanksgiving, una tradición folclórica fuertemente respetada en la Casa Blanca.

 

"Estados Unidos es, después de todo, el país de las segundas oportunidades. Este pavo se ganó el derecho a pasar el resto de su vida de manera confortable", dijo sonriendo Obama en una ceremonia realizada en los jardines de la Casa Blanca en presencia del pavo "Abe".

 

"Algunos encuentran que esta tradición es un poco absurda... Yo también, pero aprecio la oportunidad de desear un feliz Thanksgiving " a todo Estados Unidos, agregó.

 

El presidente, que cumplió este ritual por séptima vez, agradeció a sus dos hijas adolescentes, Malia y Sasha, de estar nuevamente a su lado.

 

"Lo hacen solamente para darme gusto, no porque crean que es algo que yo debería hacer", dijo, y subrayó que con el paso del tiempo es cada vez más sensible a este tipo de atenciones. 

 

Esta fue la ceremonia 68ª de esta clase. La Federación Nacional de Criadores de Pollos ofrece un pavo al presidente cada año desde el mandato de Harry Truman, tras la segunda guerra mundial.

 

Familiar por excelencia, la ceremonia del Día de Acción de Gracias se celebra el último jueves de noviembre y remonta a los primeros años de la colonización, a comienzos del siglo XVII, cuando los recién instalados europeos agradecieron a Dios por la abundancia de las cosechas y la ayuda proporcionada por los pueblos indígenas de la región (noreste).

Noticias
Recomendadas