25 nov 2015 , 06:34

Equipos de Rusia y Siria rescatan segundo piloto del Su-24 derribado por Turquía

El Gobierno ruso confirmó que el primer piloto no logró sobrevivir y murió tiroteado.

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, confirmó hoy que el segundo piloto del bombardero ruso Su-24 derribado ayer por las Fuerzas Aéreas de Turquía fue rescatado "sano y salvo".

 

"La operación concluyó con éxito. El navegante fue llevado a nuestra base, sano y salvo", dijo Shoigú, citado por medios locales, en una reunión con la plana mayor de su cartera.

 

Indicó que el rescate, en el que participaron unidades especiales rusas y sirias, concluyó a las 00H40.

 

"Quisiera agradecer a todos nuestros muchachos que, con enorme riesgo para sus vidas, trabajaron toda la noche", dijo el titular de Defensa.

 

Agregó que informó del éxito de la operación al presidente ruso, Vladímir Putin, quien transmitió sus felicitaciones a todos los efectivos participantes en ella.

 

El primer piloto, que saltó en paracaídas junto con su compañero cuando el Su-24 fue alcanzado por un misil aire-aire, murió tiroteado desde tierra durante el descenso.

 

El jefe del Kremlin anunció que el comandante del bombardero será condecorado póstumamente con el título de Héroe de Rusia, la mayor distinción que se concede en el país.

 

Moscú en todo momento ha negado que el bombardero Su-24 hubiera violado el espacio aéreo turco, argumento que esgrimió Ankara para justificar su derribo.

 

"Durante el vuelo, el avión permaneció todo el tiempo sobre el territorio de Siria, como quedó registrado en los radares", aseguró el Ministerio de Defensa de Rusia.

 

Las autoridades turcas sostienen que el avión, que cayó en territorio sirio cerca de la frontera con Turquía, fue derribado porque entró en su espacio aéreo e hizo casi omiso hasta una a decena de advertencias.

Noticias
Recomendadas