13 oct 2015 , 11:49

Twitter anuncia que eliminará 336 empleos, un 8 % de su fuerza laboral

La red social acumula 1.900 millones de dólares en números rojos desde su creación.

La red social estadounidense Twitter anunció el martes 12 de octubre la supresión de 336 empleos, el 8% de sus efectivos totales, en el marco de un plan de reestructuración para ahorrar.

 

"La reestructuración forma parte de un plan global para reorganizar la empresa en función de sus productos prioritarios y accionar rendimientos en toda la compañía", precisó Twitter en un documento bursátil. 

 

Estos recortes, anunciados tras la confirmación como director general del cofundador Jack Dorsey, costarán hasta USD 20 millones debido a los gastos de indemnización por despido, explicó la empresa.

 

Por su parte, los gastos de reestructuración serán de entre USD cinco y 15 millones.

 

"Reorganizamos a nuestros efectivos con el fin de dirigir a nuestra empresa hacia el camino de un crecimiento sólido", dijo Dorsey en una carta dirigida a los asalariados y adjunta al documento bursátil.

 

 

La acción de Twitter subía 1,57% a 29,20 dólares en los intercambios electrónicos a las 13h00. 

 

Twitter reivindicó tener 316 millones de usuarios a fines de junio. Aunque solo 44% de ese total se conecta todos los días. En comparación, el 65% de los 1.490 millones de usuarios de Facebook acceden de manera cotidiana a esta red social.

 

La compañía, nacida hace nueve años, tiene en la actualidad 4.100 empleados en todo el mundo.

 

Con 300 millones de usuarios, Twitter registró ingresos por valor de 938 millones de dólares en el primer semestre de este año, pero perdió 299 millones de dólares en ese periodo y acumula USD 1.900 millones en números rojos desde su creación.

 

La semana pasada, la red social confirmó el nombramiento de Dorsey como su consejero delegado permanente, un puesto que había ocupado de forma interina durante tres meses.

 

Durante ese tiempo, Dorsey eliminó el límite de 140 caracteres para los mensajes directos, anunció la incorporación de un botón de compra y una iniciativa para hacer contribuciones a las campañas electorales en Estados Unidos a través de la red social.

 

La nueva etapa de Twitter incluye el debut de su proyecto editorial "Moments", el lanzamiento de una herramienta de vídeo para anunciantes y la promesa de "grandes cambios" en 2016, como adelantó Dorsey la semana pasada.

Noticias
Recomendadas