09 oct 2015 , 11:13

El ataque de un tiburón salva la vida de un hombre con cáncer

El hombre aseguró que la embestida del animal ha sido lo más doloroso que ha sentido.

Eugene Finney pasaba las vacaciones con su novia y sus dos hijos en Huntington Beach (California) cuando un aparentemente tranquilo baño le cambió la vida.

 

El hombre se fue a nadar mientras su familia se quedaba en la playa, y de pronto sintió "un golpe en la espalda", pero no supo identificar al causante de la tremenda embestida. "Fue lo más doloroso que he sentido en mi vida", ha asegurado Finney, tal y como recoge The Independent. Sin embargo, el hombre, de 39 años, pudo salir por su propio pie del agua, aunque desorientado y sin saber exactamente qué había sucedido.

 

De lo que Finney no se percató fue de las aletas que rondaban a su alrededor, ni de los gritos de los socorristas advirtiendo a los bañistas. Finalmente, ya en el hotel, el hombre se percató de sus heridas: un corte profundo en la espalda y contusiones. Un tiburón le había atacado, pero lo que pudo haber derivado en un fatal desenlace, se quedó en un doloroso recuerdo.

 

Ya de vuelta a Massachusetts, Finney tuvo que lidiar con las secuelas del ataque. La buena noticia fue que los médicos curaron sus heridas; la mala, que tenía un tumor en el riñón.

 

Gracias al ataque del animal, los médicos pudieron atajar el cáncer, una operación que erradicó el tumor a tiempo y evitó que Finney tuviese que someterse a quimioterapia y radioterapia.

 

El doctor Ingolf Tuerk, del centro médico de San Isabel en Brighton (Massachusetts) aseguró que "el ataque del tiburón le salvó la vida. Si piensas en ello, es realmente algo fascinante".

Noticias
Recomendadas