05 oct 2015 , 09:46

Socorristas rescatan a 188 migrantes que intentaban llegar a España

Los pasajeros estaban repartidos en siete embarcaciones cerca de las costas de Almería.

Socorristas españoles rescataron el sábado a casi 200 migrantes del Magreb y de África subsahariana, que intentaban llegar a España a bordo de embarcaciones improvisadas, anunció este domingo el salvamento marítimo español. 

 

Un portavoz indicó que los socorristas rescataron a "148 personas repartidas en siete embarcaciones". 

 

Los equipos de rescate salvaron a 103 argelinos, la mitad de ellos menores, que viajaban en cinco barcos frente a las costas de Almería, en la región de Andalucía (sur), precisó un portavoz de la Cruz Roja española. 

 

Un centenar de kilómetros al oeste, 85 migrantes subsaharianos tuvieron que ser rescatados. Los equipos de rescate interceptaron una de sus embarcaciones frente a la isla andaluza de Alborán y la otra, en la bahía de Alhucemas, en el norte de Marruecos, según Salvamento Marítimo. 

 

Cuatro de esos pasajeros fueron hospitalizados, entre ellos dos mujeres embarazadas. Once marroquíes ya habían intentado el viernes llegar a España por la misma ruta. 

 

En 2014, las autoridades españoles rescataron a 3.500 migrantes en el mar, una subida del 55% respecto a 2013. 

 

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), 2.819 migrantes alcanzaron España por mar entre enero y el 2 de octubre. En el mismo periodo, 131.431 llegaron a Italia y 399.326 a Grecia. 

 

La mayoría de los intentos de entrada a España se hacen por el Mediterráneo, desde las costas marroquíes, pero algunos migrantes también intenten pasar por vía terrestre, a través de Ceuta y Melilla, los enclaves españoles en Marruecos. 

Noticias
Recomendadas