03 oct 2015 , 09:21

Nuevo sismo afecta a más de 20 localidades en sur de Chile

El evento telúrico tuvo una intensidad de 6,1 grados en la escala de Ritchter.

Un sismo de 6,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter estremeció hoy a más 20 ciudades en el sur de Chile, sin que se informara de daños personales y materiales, aunque si causó pánico en algunas localidades.

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile señaló que el fenómeno telúrico se sintió a las 03:03 horas (06:03 GMT), con epicentro a 10 kilómetros al noroeste de Lebu, a 660 kilómetros al sur de Santiago y a 20 kilómetros de profundidad.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior informó de que el sismo afectó a 24 ciudades de las regiones del Bío Bío y La Araucanía con intensidades que fluctuaron entre los III y VI grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.

Según el informe, el temblor de tierra se notó en Arauco VI y Los Álamos, con VI grados; a Chiguayante, Concepción, Lebu, Quillón, San Pedro de La Paz, Talcahuano, Perén, Angol y Lumaco, con V grados.

También sismo se sintió en Cabrero, Chillán, Los Ángeles, Yumbel, Collipulli, Ercilla, Lautaro, Renaico, Victoria y Panguipulli con IV grados, mientras que en Padre las Casas, Lautaro y Temuco, el movimiento fue de III grados.

Noticias
Recomendadas