01 oct 2015 , 09:18

Conozca los tiroteos más letales en EE.UU.

El presidente Barack Obama dijo que EE.UU. ha convertido "en una rutina" las masacres.

El tiroteo este jueves 1 de octubre en una universidad en Roseburg, estado de Oregon, que ha dejado al menos diez muertos, es uno de los más mortíferos en los últimos 25 años en el país:

 

 

 

- 1 de octubre 2015: Al menos diez personas murieron y más de 20 resultaron heridas, según un balance provisional, en un tiroteo en la universidad de Umpqua, una zona rural de Oregon.

 

- 17 de junio 2015: un joven seguidor de un grupo de la supremacía de la raza blanca mata a nueve personas de raza negra en una iglesia icónica de la comunidad de Charleston, Carolina del Norte (sureste).

 

- 16 de septiembre de 2013: un hombre que trabajaba para una empresa subcontratada por el departamento de Defensa abre fuego en las oficinas de la Marina estadounidense en Washington y mata a 12 personas siendo luego abatido por la Policía.

 

- 26 de julio de 2013: un hombre de origen cubano toma como rehenes y luego mata a seis personas en un barrio hispano de Miami (Florida, sureste) y es mortalmente herido por las fuerzas de seguridad.

 

- 14 de diciembre de 2012: un joven de 20 años, aparentemente con problemas mentales, mata a 26 personas, entre ellas 20 niños, en la escuela de Sandy Hook, en Newtown (Connecticut).

 

- 20 de julio de 2012: 12 personas son asesinadas y 70 resultan heridas en un tiroteo en un cine que proyectaba la última versión de "Batman", en Aurora, cerca de Denver (Colorado).

 

- 2 de abril de 2012: un coreano mata a siete personas y hiere a tres en la universidad religiosa de Oikos (California, oeste) y luego se rinde. El tirador mata metódicamente a sus víctimas alineándolas contra la pared.

 

- 5 de noviembre de 2009: un psiquiatra militar de origen palestino desencadena el mayor tiroteo jamás registrado en una base militar estadounidense y mata a 13 personas y hiere a 42, siendo herido y controlado luego.

 

- 3 de abril de 2009: un hombre de origen vietnamita mata a 13 personas en un centro de acogida de inmigrantes en Binghamton (estado de Nueva York).

 

- 24 de diciembre de 2008: un hombre disfrazado de Papá Noel mata a nueve personas que celebraban una cena de Nochebuena en Covina, suburbio de Los Angeles (California), y luego se suicida.

 

- 16 de abril de 2007: un estudiante de 23 años de origen coreano mata a 32 personas y se suicida en el campus de la universidad de Virginia Tech, Blacksburg (Virginia, este). Es la peor masacre de la historia del país en tiempos de paz.

 

- 21 de marzo de 2005: En Red Lake (Minnesota), un adolescente de 16 años mata en su escuela a nueve personas, cinco de ellas liceales y luego se suicida.

 

- 29 de julio de 1999: tras matar a su mujer y a sus dos hijos, un especulador bursátil abre fuego en dos compañías de corretaje de Atlanta (Georgia, sureste) y mata a nueve personas suicidándose después.

 

- 20 de abril de 1999: dos liceales abren fuego en la escuela de Colombine de Littleton (Colorado), y matan a 12 alumnos y a un docente. Los autores de los disparos se suicidan.

 

- 16 de octubre de 1991: un hombre mata a 22 personas en un restaurant de Killeen (Texas, sur) y hiere a unas veinte personas, quitándose la vida luego.

Noticias
Recomendadas