02 sep 2015 , 09:14

Al menos nueve migrantes sirios mueren ahogados cuando intentaban llegar a Grecia

Desde hace meses, ciudadanos de Siria, Afganistán o África intentar cruzar el mar Egeo.

Al menos nueve migrantes sirios se ahogaron este 2 de septiembre de 2015 frente a las costas de Turquía, en el naufragio de dos embarcaciones que habían salido de la ciudad costera turca de Bodrum e intentaban llegar a la isla griega de Kos, indicaron fuentes oficiales.

 

El primer barco, que llevaba a 16 personas a bordo, se hundió en aguas internacionales este miércoles por la mañana, dijo a la AFP un responsable de los guardacostas turco que no quiso identificarse.

 

 

LEA: Así es la ruta de migración más mortífera del mundo

 

 

Al oír los gritos de los náufragos, los guardacostas turcos intervinieron rápidamente y pudieron salvar a tres personas pero también sacaron a siete cadáveres del agua, indicó la misma fuente. Otros seis pasajeros están desaparecidos.

 

En el segundo barco iban seis sirios que iban también a Kos y se hundió frente a Bodrum, indicó este responsable. Dos pudieron ser rescatados, dos murieron y el resto están desaparecidos.

 

Desde hace meses, personas procedentes de Siria, Afganistán o África intentar cruzar el mar Egeo para ir hacia las islas griegas, puerta de entrada a la Unión Europea (UE).

Noticias
Recomendadas