31 ago 2015 , 02:19

Jefe de Unasur asegura que presidenta de Brasil superará la crisis

Rousseff ha enfrentado varias protestas contra su gestión tras el escándalo de corrupción.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, "va a lograr salir adelante con su país", consideró hoy en Montevideo el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el expresidente colombiano Ernesto Samper, quien resaltó además la "honestidad" de la mandataria.

 

"Tenemos absoluta confianza en la capacidad, en la idoneidad, en la honestidad de la presidenta Dilma Rousseff y yo no tengo ninguna duda de que ella va a lograr salir adelante con su país. Estas son dificultades pasajeras que ella va a poder superar con sus capacidades", declaró Samper a la prensa.

 

El titular de la Unasur se manifestó sobre la crisis política que atraviesa Brasil poco antes de participar en la reunión del Consejo Suramericano sobre el Problema Mundial de las Drogas en la capital uruguaya este lunes.

 

A su juicio, "la situación de Brasil no es muy diferente de la que tenía hace un año" si bien "la economía no está creciendo" como antes.

 

"Una cosa es un problema político con una economía creciendo al 6 % y otra cosa es una economía creciendo al 1 %", evaluó Samper preocupado, pero reiteró su "confianza" en Rousseff.

 

Brasil ha sido escenario de varias manifestaciones en los últimos meses a raíz del vasto escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras que ha salpicado a decenas de grandes empresarios y a medio centenar de políticos.

 

Entre los políticos investigados figuran dirigentes del PT, fundado por Luiz Inácio Lula da Silva en 1980 y al que también pertenece Rousseff

Noticias
Recomendadas