04 ago 2015 , 11:52

Dubái tendrá la estación artificial de esquí más grande del mundo

El lugar contará con un centro comercial, un hotel, una marina y una fuente de 420 metros.

 

Dubái anunció este martes que tendrá la mayor estación de esquí del mundo, con una pista de 1,2 km, y la torre "residencial" más alta, que alcanzará los 711 metros.

 

Este nuevo proyecto turístico y residencial, Meydan One, tendrá también una fuente de 420 metros de altura, pensada para ser única en el mundo, un inmenso centro comercial, un hotel con 350 habitaciones y una marina, según el comunicado publicado por las autoridades.

 

El proyecto estimado en 25.000 millones de dirham (6.800 millones de dólares), con una superficie de 3,6 millones de metros cuadrados, se extenderá del hipódromo de Meydan, en el desierto del emirato, hasta Burj Khalifa, la torre más alta del mundo con 828 metros, señala el periódico Al Bayan de Dubái.

 

La torre Burj Khalifa tiene oficinas y hoteles mientras que la nueva torre anunciada por las autoridades será únicamente residencial.

 

La primera fase del proyecto, que debe albergar hasta 78.000 habitantes, debería ser construida de aquí a cinco años para coincidir con la organización del emirato de la exposición universal en 2020, según sus promotores. 

 

Dubái ya cuenta con una estación de esquí artificial, inaugurada en 2005 en un centro comercial. Es considerada hoy día como el complejo de esquí cubierto más grande del mundo según el libro Guiness de los récords.

 

Gracias a su reputación de ciudad liberal en un entorno conservador, Dubái se convirtió en un centro de negocios que atrae a las empresas y a los expatriados que buscan instalarse en Oriente Medio.

 

El emirato se impuso también como un destino turístico con 13,2 millones de visitantes el año pasado. Para 2020 espera alcanzar los 20 millones de turistas. 

Noticias
Recomendadas