02 ago 2015 , 12:19

Muere uno de los seis apuñalados en marcha del orgullo gay en Jerusalén

Este ataque provocó consternación y una oleada de críticas por parte de los israelíes.

Una adolescente israelí de 16 años murió este domingo a causa de las heridas tras ser apuñalada junto a otras cinco personas por un extremista judío en la manifestación del Orgullo Gay en Jerusalén el jueves por la noche, anunció el hospital Hadassah donde fue internada.

 

El individuo, Yishaï Shlissel, colono ultraortodoxo, detenido e inculpado de inmediato después de su acto, acababa de cumplir diez años de cárcel por un ataque similar, que causó tres heridos en la manifestación del Orgullo Gay de Jerusalén en 2005.

 

 

Seis personas acuchilladas en marcha del Orgullo Gay de Jerusalén

 

 

La adolescente, Shira Banki había sido internada en "estado crítico" en el hospital

 

El viernes, en otro acto de violencia, un bebé palestino, Ali Dawabcheh, de 18 meses, murió quemado vivo y sus padres y hermano resultaron heridos de gravedad cuando unos colonos israelíes prendieron fuego a su casa en Cisjordania ocupada, un ataque calificado de "terrorista" por Israel.

 

Estos dos ataques provocaron consternación y una oleada de críticas en Israel y en los territorios palestinos, así como en el extranjero, por lo que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, prometió este domingo actuar con mayor firmeza contra los extremistas judíos.

 

 

Ataque a personas en Orgullo Gay en Jerusalén pone al descubierto discriminación

 

 

Netanyahu prometió "tolerancia cero" y su ministro de Defensa, Moshé Yaalon, autorizó que se aplique a los extremistas la detención administrativa, es decir sin cargos y por una duración ilimitada. Esta medida, reservada habitualmente a los palestinos, podría dar a los investigadores el tiempo necesario para reunir pruebas suficientes y llevar a los sospechosos ante la justicia, según los medios israelíes.

 

 

Noticias
Recomendadas