31 jul 2015 , 09:15

Un bebé palestino muere en el incendio de su casa en posible ataque racista

La casa de una familia palestina fue incendiada presuntamente por grupo radical.

Un bebé palestino de año y medio murió quemado al incendiarse su casa atacada presuntamente por colonos radicales israelíes en Cisjordania ocupada, informó hoy la Policía israelí.

 

En el incendio, que tuvo lugar en la localidad de Duma, cerca de la ciudad cisjordana de Nablus, resultaron gravemente heridos tres miembros de su familia, incluidos sus padres y su hermano de cuatro años, todos ellos trasladados a hospitales de la zona. Algunas de las víctimas sufren quemaduras en más de 70%  de su cuerpo y están en estado de extrema gravedad.

 

 

 

En medios policiales israelíes se sospecha, a raíz de las inscripciones en hebreo y la estrella de David que han aparecido en el lugar de los hechos, que el incendio fue un ataque de un grupo radical de colonos, que suelen atacar a civiles palestinos e incluso a miembros del Ejército israelí en venganza por decisiones contra la colonización judía de Cisjordania, que explican con el mensaje "lista de precios".

 

 

El martes, el tribunal supremo de Israel ordenó demoler dos edificios construidos ilegalmente en el asentamiento de Bet El. 

 

En las paredes fuera de la vivienda incendiada aparecieron varios grafitis con la inscripción: "Vida larga al Mesías", "Venganza" y "Lista de precios".

 

 

Palestina llevará el asesinato del bebé ante la Corte Penal Internacional (CPI), aseguró un funcionario palestino que pidió no ser identificado.

 

"Este caso se va a llevar ante la Corte. Esta mañana se ha reunido de emergencia el equipo legal palestino para ver qué medidas tomar en tribunales internacionales", explicó la fuente.

 

Xavier Abú Eid, portavoz de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), señaló que "los palestinos necesitan justicia".

 

"Estos ataques se dan debido a la impunidad que Israel garantiza a los colonos. No creemos en esas notas de condena israelíes, ellos son responsables de lo que ocurre", aseguró.

 

Israel ha ordenado mantener el secreto sobre las informaciones relativas a la investigación del caso. 

Por el momento, no se ha anunciado la capturado de sospechosos.

 

El ataque tuvo lugar esta madrugada y la Policía ha informado de que la principal sospecha es que se trata de colonos extremistas judíos que lanzaron cócteles molotov contra dos viviendas palestinas en la localidad de Duma, cerca de Nablus.

 

La Unión Europea (UE) pidió "tolerancia cero" ante la violencia perpetrada por colonos israelíes. 

 

"Pedimos total responsabilidad, una aplicación efectiva de la ley y cero tolerancia frente a la violencia de los colonos", señaló en un comunicado un portavoz de la jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini.

Noticias
Recomendadas