29 jun 2015 , 07:57

Capturan al segundo fugado de cárcel de Nueva York

Según el director médico de ese centro de salud, Dennis McKenna, la condición de Sweat es

La policía hirió y capturó el domingo a un hombre que había huido de una prisión de alta seguridad del estado de Nueva York (noreste), dos días después de abatir a su compañero de fuga y luego de tres semanas de intensa búsqueda, informó la policía.

 

David Sweat, de 35 años, fue herido a tres kilómetros de la frontera con Canadá y trasladado a un hospital la capital del estado.

 

Según el director médico de ese centro de salud, Dennis McKenna, la condición de Sweat es "crítica".

 

"Puedo decirles que su condición es crítica, y basado en la evaluación preliminar del paciente, es obvio que necesitará estar aquí seguramente por varios días", dijo McKenna a los periodistas.

 

Agregó que los médicos tratantes no están seguros si Sweat necesitará cirugía, e indicó que estaba siendo atendido por un equipo de especialistas.

 

Sweat fue capturado y herido en la tarde por un agente en el pueblo de Constable, muy cerca de la frontera con Canadá, informó la policía.

 

Según explicó el jefe de la policía del estado de Nueva York, Joseph D'Amico, en una conferencia de prensa, el policía que hirió al fugitivo le pidió que se detuviera, pero Sweat lo ignoró y salió corriendo a campo traviesa.

 

Temiendo que desapareciese tras los árboles, el agente disparó, agregó D'Amico.

 

"La pesadilla terminó", se congratuló el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, en la conferencia, quien indicó que Sweat estaba desarmado y que recibió dos balas en el torso.

 

Sweat y su compañero de prisión Richard Matt, de 49 años, protagonizaron una espectacular fuga de la cárcel de alta seguridad de Clinton en Nueva York el 6 de junio. 

 

Utilizaron herramientas eléctricas para salir de sus celdas antes del amanecer, generando una intensa cacería humana en la que participaron más de 1.000 efectivos apoyados por perros rastreadores y helicópteros.

 

Matt fue abatido el viernes en la ciudad de Malone, a menos de 16 kilómetros de la frontera con Canadá, después de que al parecer disparara contra un vehículo que pasaba. 

 

Sweat estaba cumpliendo una condena a cadena perpetua sin libertad condicional por el asesinato de un asistente del sheriff en el estado de Nueva York en 2002, cuando tenía 22 años. 

 

Matt por su parte purgaba una condena de 25 años a cadena perpetua por el secuestro y descuartizamiento en 1977 de su exjefe. Huyó a México, donde mató a otro estadounidense, tras lo cual fue sentenciado a 20 años y extraditado a Nueva York.

 

Pamela Sweat, madre del reo, expresó "alivio" por la captura y dijo a Time Warner Cable News que "mi hijo sabe que si hubiera venido aquí, lo habría golpeado y llevado de vuelta a la cárcel". 

Noticias
Recomendadas