23 jun 2015 , 08:02

Banco Mundial donará hasta 500 millones de dólares para la reconstrucción en Nepal

El sismo de magnitud 7,8 que sacudió Nepal el 25 de abril mató a más de 8.700 personas.

El Banco Mundial (BM) anunció el martes que donará hasta 500 millones de dólares para la reconstrucción en Nepal, que está preparando una conferencia internacional para captar fondos tras el devastador sismo de abril.

 

El sismo de magnitud 7,8 que sacudió Nepal el 25 de abril mató a más de 8.700 personas, destruyó casi medio millón de casas y dañó otras 280.000, dejando a miles de personas necesitadas de comida, agua y cobijo.

 

"Estamos trabajando con el gobierno de Nepal y sus socios internacionales para ayudar al país a obtener los recursos que necesita para construir de nuevo y mejor", dijo en un comunicado el presidente del BM, Jim Yong Kim.

 

"Haremos todo lo posible para ayudar a la gente afectada por el sismo, especialmente los pobres, a reconstruir sus casas", añadió.

 

El país necesita unos 6.700 millones de dólares, casi el tercio del valor de su economía, para recuperarse de la catástrofe, según un informe preliminar del gobierno.

 

La ayuda del BM incluirá 200 millones de dólares para la reconstrucción en las zonas rurales y otros 100 millones para reforzar el sistema bancario. Entre 100 y 200 millones de dólares destinados inicialmente a otros proyectos serán invertidos en programas de reconstrucción sin especificar.

 

Nepal envió 65 invitaciones, incluidos a 36 países, para la conferencia del jueves en Katmandú para captar fondos.

Noticias
Recomendadas