21 jun 2015 , 09:38

La policía interrogará hoy al conductor que arrolló a peatones en Graz

Durante los 5 minutos de locura, el auto atropelló tanto a ciclistas como a peatones.

La policía austríaca interrogará hoy al conductor de 26 años detenido por el atropello deliberado de decenas de personas en la zona peatonal de la ciudad de Graz, tras comprobar que ayer, tras su detención, no podía responder a preguntas debido "a su estado psíquico", según reconoció a la agencia APA el portavoz de la Fiscalía, Christian Kroschl.

 

El suceso, en el que murieron tres personas y al menos 3 de los 34 heridos están en estado crítico, ocupa hoy la prensa dominical del país mientras se intenta saber más sobre el conductor, que permanece desde ayer bajo custodia policial y se espera que a lo largo del día ingrese en una instalación penitenciaria.

 

La salud mental del joven austríaco ha sido la explicación ofrecida por la policía al ataque que ayer sembró el terror en el centro de la tranquila ciudad de Graz, la segunda mayor población de Austria, descartando vínculos terroristas o religiosos.

 

La página web del ayuntamiento de la ciudad recoge hoy una cronología de los eventos en la que detalla el recorrido del coche por las calles del casco urbano de Graz y el rango de edades de los heridos, que se extiende de 4 a 75 años.

 

El relato menciona que dos de las tres víctimas mortales son una mujer y un hombre de 25 y 28 años respectivamente, mientras el tercero es un bebé, sin especificar su edad. A este respecto, lo publicado en otros medios, como el "Kleine Zeitung", apunta a que tenía 4 años.

 

Durante los 5 minutos de locura, el auto atropelló tanto a ciclistas como a peatones, y se detuvo frente a un supermercado para bajar, apuñalar a una pareja, y retomar la carrera al volante del vehículo.

 

La policía intenta destacar hoy que, al contrario de las primeras informaciones, el conductor no se entregó voluntariamente sino que tuvo que ser reducido.

 

Cientos de velas y ramos de flores pueblan hoy diversas partes del recorrido que ayer emprendió el coche verde oscuro a una velocidad de 100 kilómetros por hora, según testigos.

 

La conmoción en el país alpino ha alcanzado a algunos de sus más ilustres nacionales, como Arnold Schwarzenegger, que ha calificado el suceso de "indescriptiblemente triste" en declaraciones a la agencia de prensa alemana, DPA.

 

 "Todos debemos trabajar juntos para reconocer mejor las enfermedades mentales. Creo que semejante acto no lo puede cometer alguien que esté sano", apuntó.

 

La ministra de Interior del país, Johanna Mikl-Leitner, se ha desplazado hoy a la ciudad para rendir homenaje ante los improvisados altares de rosas en puntos señalados del centro y visitar a algunos heridos, la mayor parte de los cuales está estable.

 

"El centro de la ciudad es como una herida abierta", ha descrito.

 

Graz ha suspendido actos culturales en señal de duelo y numerosas banderas negras ondean en edificios públicos.-

Noticias
Recomendadas