20 jun 2015 , 11:01

74 muertos por ingerir alcohol adulterado en India

Las víctimas comenzaron a sentirse mal tras haber consumido alcohol fabricado de forma cas

Setenta y cuatro personas han fallecido tras haber consumido alcohol adulterado en Bombay, en el oeste de India, mientras que otras 21 siguen hospitalizadas, anunció la policía el sábado en un nuevo balance.

 

Las víctimas comenzaron a sentirse mal el miércoles por la mañana tras haber consumido alcohol fabricado de forma casera. El balance, que era de 33 muertos el viernes, pasó a 74, precisó a la AFP un responsable de la policía de Bombay, Dhananjay Kulkarni.

 

"Setenta y cuatro han muerto y 21 están siendo tratados en el hospital", dijo Kulkarni, añadiendo que el balance podría aumentar.

 

Cinco personas fueron detenidas por haber distribuido o vendido alcohol adulterado en una chabola del barrio de Malad West, en el norte de la ciudad. Ocho policías fueron suspendidos por "negligencias" en su lucha contra la producción de alcohol adulterado en su sector.

 

El licor de contrabando, fabricado de forma casera, es ampliamente consumido en la India, donde se llegan a vender botellas de 25 cl por menos de un dólar, causando a menudo muertes por intoxicación.

 

El metanol, una forma muy tóxica de alcohol que se utiliza como anticongelante o como carburante, a menudo se añade a licores caseros para aumentar su concentración de alcohol. 

Noticias
Recomendadas