11 jun 2015 , 06:33

El opositor venezolano Daniel Ceballos termina su huelga de hambre

La huelga de hambre comenzó hace 20 días en una prisión donde se encuentra recluido en el

El opositor venezolano Daniel Ceballos detuvo hoy la huelga de hambre que comenzó hace 20 días en la prisión donde se encuentra recluido en el centro Venezuela, informó la esposa del político opositor, Patricia Gutiérrez, quien no precisó los motivos de Ceballos para dejar el ayuno.

 

"Recibí una llamada de mi esposo @Daniel_Ceballos, me dijo que decidió parar hoy la huelga de hambre, ya le colocaron suero vía intravenosa", publicó la esposa del político en un mensaje en la red social Twitter.

 

 

 

Gutiérrez indicó que su esposo envío una comunicación a través del presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, que leería una vez la tuviera en su poder.

 

Horas antes la esposa de Ceballos había advertido que el político cumplía hoy 20 días sin ingerir alimentos, por lo que había perdido gran cantidad de peso.

 

El exalcalde de San Cristóbal comenzó el pasado 22 de mayo una huelga de hambre para reclamar, entre otras cosas, la liberación de quienes considera son "presos políticos", y que se fije además una fecha para las elecciones parlamentarias previstas para este año.

 

Ceballos se encuentra en una prisión a 150 kilómetros de Caracas desde el día en el que empezó el ayuno luego de ser trasladado de la cárcel militar de Ramo Verde, cercana a Caracas, donde mantienen recluido al opositor Leopoldo López, quien se sumó a la huelga dos días después.

 

Tras una visita a Ceballos, el monseñor Diego Padrón aseguró que el opositor se encuentra "ciertamente golpeado, debilitado" por el ayuno.

 

"Publicaré el mensaje de Daniel para toda Venezuela apenas tenga la carta en mis manos, al llegar a San Juan espero poder ver y cenar con Daniel", escribió Patricia Gutiérrez en otro mensaje.

 

 

 

La huelga de hambre de López y Ceballos, y a la que se han sumando decenas de opositores, varios de ellos también en prisión, ha reunido a la oposición venezolana para reclamar que se cumplan las exigencias de los huelguistas.

 

El abogado Juan Carlos Gutiérrez, defensor de López y Ceballos, había asegurado ayer que los opositores estarían dispuestos a abandonar la huelga de hambre en caso de que se produzca la liberación de otros opositores encarcelados.

 

El letrado señaló que "lo ideal" es que sean liberados todos los que la oposición considera "presos políticos", que sumarían más de 70 personas, "de forma plena y sin compromisos".

 

Las acciones de los huelguistas, empero, no han mostrado resultados y el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, solo se ha referido a ellos para tildarlos de "extremistas" y llamar las instituciones a "no dejarse presionar".

Noticias
Recomendadas