11 jun 2015 , 08:32

Asciende a 11 el número de muertos en camioneta sepultada por un alud en Lima

El accidente se produjo cuando un derrumbe de piedras sepultó un vehículo de transporte pú

Con el deceso hoy de las últimas personas que permanecían con vida en una camioneta sepultada por un alud de piedras, se elevó a 11 el número de fallecidos por este accidente en una carretera rural de Lima, de acuerdo con un informe del Instituto Nacional de Defensa Civil.

 

El informe oficial precisó que un pasajero rescatado con vida la noche de ayer y trasladado en helicóptero al hospital Luis Negreiros, murió hoy en el centro de salud.

 

Asimismo, una mujer de 24 años que permanecía con vida atrapada dentro de la camioneta, tras el accidente ocurrido la noche del lunes, falleció la madrugada de hoy, antes de ser rescatada por los bomberos, según reportaron los medios locales.

 

La primera persona en ser rescatada con vida del vehículo fue un hombre de 25 años que permaneció atrapado durante 22 horas pero que murió ayer de un paro cardíaco, poco después de llegar a un hospital de Lima en helicóptero.

 

El joven había sufrido la amputación de su pierna derecha para poder ser extraído de la camioneta, pero no resistió el traslado pues sufrió varios paros cardíacos, debido al sangrado masivo que presentó.

 

Tras confirmarse los últimos decesos, la maquinaria pesada empezó la remoción de las piedras que cubrían la camioneta para que los fiscales de turno procedan con el levantamiento de los cadáveres.

 

Solo dos personas sobrevivieron al accidente, al ser rescatadas minutos después del alud, y uno de ellos ya fue dado de alta.

 

Las labores de rescate se vieron dificultadas por las piedras que seguían deslizándose de los cerros aledaños al derrumbe, que ha cubierto un kilómetro de la carretera.

 

El accidente se produjo hacia las 19.30 hora local del lunes (24.30 GMT del martes), cuando un derrumbe de piedras sepultó un vehículo de transporte público a la altura del kilómetro 90 de la carretera Huaura a Churín, en el sector de Pampa Libre, distrito de Checras, en la provincia de Huaura

Noticias
Recomendadas