09 jun 2015 , 12:45

(VIDEO) Obama ignora al primer ministro de Irak y genera críticas

El presidente de Estados Unidos ni si quiera vio al iraquí que se sentó a su lado para con

Barack Obama nuevamente es polémica, esta vez por haber ignorado totalmente al primer ministro de Irak, Haider Jawad al Abadi, durante un descanso en la cumbre del G7 que se celebró en Alemania este 7 y 8 de junio. 

 

El incómodo momento quedo grabado en un video subido a Youtube. En este se observa cómo el presidente de Estados Unidos charla con  la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y el primer ministro italiano, Matteo Renzi. De pronto, el iraquí se sienta junto a Obama con su traductor esperando terner unas palabras con el mandatario, pero Barack ni lo ve. 

 

Lea: DIMITE LA ASESORA REPUBLICANA QUE CRITICÓ A LAS HIJAS DE OBAMA

 

Finalmente Obama, Renzi y Lagarde se levantaron del banco y continuaron la conversación ya de pie. El jefe del Gobierno iraquí no tuvo otra opción que levantarse también, mirar el reloj y retirarse junto con su acompañante, quien simplemente se encogió de hombros ante la conducta de los funcionarios occidentales, que ni siquiera le concedieron una mirada a Al Abadi.

 

No es la primera vez que el presidente de EE.UU. se enfrenta a críticas por la falta de conocimiento de la ética política durante eventos oficiales. El año pasado, Obama fue sorprendido masticando chicle en la cumbre de la APEC en China y durante las ceremonias conmemorativas del Desembarco de Normandía en Francia y este año hizo lo mismo durante el gran desfile militar celebrado en Nueva Deli con motivo de una de las principales fiestas de la India, el Día de la República.

Noticias
Recomendadas