09 jun 2015 , 11:52

Cancelan vuelos entre Uruguay y Argentina por huelga de sindicatos argentinos

También las aerolíneas que operan en Brasil cancelaron hoy 27 vuelos que tendrían a Argent

Las compañías Austral y Aerolíneas Argentinas cancelaron hoy los vuelos que conectan Argentina con el principal aeropuerto de Uruguay, el de Carrasco, junto a Montevideo, debido a la huelga general convocada por sindicatos opositores argentinos, informaron fuentes aeroportuarias.

 

En concreto, se vieron afectados ocho vuelos con origen o destino entre los aeropuertos internacionales de Carrasco y Aeroparque, en Buenos Aires, y otros dos más con origen o destino entre el aeropuerto argentino de Ezeiza y el de la capital uruguaya.

 

El otro principal aeropuerto de Uruguay, el de Punta del Este, no se vio afectado por esta huelga debido a que los martes no operan vuelos comerciales, aunque según un portavoz del mismo se "mantienen a la expectativa" del desarrollo de esta huelga.

 

Lea: ARGENTINA AMANECE PARALIZADA POR LA HUELGA GENERAL DE SINDICATOS OPOSITORES

 

También las aerolíneas que operan en Brasil cancelaron hoy 27 vuelos que tendrían a Argentina como origen o destino debido a la huelga.

 

Argentina amaneció hoy paralizada por la huelga general convocada por sindicatos opositores al Gobierno de Cristina Fernández, que protestan contra las limitaciones a las alzas salariales.

 

Además de los aeropuertos, los servicios de transporte público y de trenes también se vieron afectados, así como otros sectores como el del correo, los bancos y las estaciones de servicio.

 

Los convocantes protestan contra las limitaciones en las negociaciones colectivas sobre los aumentos salariales de 2015 que pretende imponer el Gobierno argentino para controlar la elevada inflación y exigen la reducción de los impuestos sobre los salarios de los trabajadores. 

Noticias
Recomendadas