09 jun 2015 , 08:36

Al menos 10 muertos en el sur de China debido a las fuertes lluvias

Con aproximadamente 370.000 damnificados, el desastre ha provocado pérdidas económicas.

Al menos diez personas han muerto y cuatro se encuentran desaparecidas debido a las fuertes lluvias que asuelan ocho provincias y municipalidades del sur de China desde el domingo, según dijo hoy el Ministerio chino de Asuntos Civiles.

 

Las lluvias han provocado inundaciones y deslizamientos de tierras en Zhejiang, Anhui, Fujian, Jiangxi, Hubei, Hunan, Chongqing, Sichuan y Guizhou, gran parte del sur del país asiático.

 

Entre las víctimas, cinco murieron ahogadas, cuatro al recibir el impacto de deslizamientos de tierras y una última falleció al colapsar un edificio, agregó el Ministerio.

 

Uno de los lugares más afectados es la provincia de Guizhou, donde las lluvias torrenciales han ocasionado cuatro muertos y otros cuatro desaparecidos, así como a más de 10.000 residentes realojados y a cerca de 6.700 sin acceso a las necesidades más básicas.

 

Con aproximadamente 370.000 damnificados, el desastre ha provocado ya pérdidas económicas de cerca de 300 millones de yuanes (unos 48,3 millones de dólares).

 

Le sigue la provincia de Hunan, con lluvias de menos intensidad pero más damnificados, alrededor de 553.900 residentes de siete ciudades y prefecturas, en las que se ha registrado un muerto y hay 10.000 personas que han perdido el acceso a su vivienda.

 

Los meteorólogos esperan que el mal tiempo se mantenga hasta el próximo 12 de junio en la zona. 

Noticias
Recomendadas