08 jun 2015 , 07:48

Suben a siete los muertos en Corea del Sur por coronavirus MERS

El último deceso corresponde a una mujer de 68 años que tuvo contacto con un paciente cont

Corea del Sur reportó este martes que siete personas murieron por coronavirus MERS e informó que hay ocho nuevos casos de contagio. 

 

El último deceso corresponde a una mujer de 68 años que tuvo contacto con un paciente contagiado con el virus, que estuvo ingresado en un hospital de Seúl el 27 y 28 de mayo, informó el ministerio de Salud.

 

Las autoridades indicaron que los siete muertos eran pacientes con enfermedades preexistentes y que todos sufrían de problemas al corazón. 

 

Este martes se confirmaron ocho nuevos casos, frente a los 23 reportados el día anterior, con lo que el balance de contagiados subió a 95 personas, lo que convierte este brote en el mayor foco de la epidemia después de Arabia Saudita. 

 

El primer caso, fue detectado el 20 de mayo y generó gran preocupación en el país, donde hay más de 2.500 personas en cuarentena y casi 2.000 colegios, situados en Seúl y en los alrededores, cerrados. 

 

Según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado el jueves, 442 personas fallecieron, en su mayoría en Arabia Saudita.

Noticias
Recomendadas