04 jun 2015 , 10:33

El Código de Economía Social de los Conocimientos fue presentado a la Asamblea Nacional

Una de las propuetas es declarar al internet como un servicio básico para la sociedad.

El secretario nacional de Educación Superior ciencia y Tecnología, René Ramírez, presentó al legislativo el proyecto de Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos. 

 

La entidad gubernamental ha nombrado a este proyecto como “Ingenios”, y fue recibida la tarde de este jueves por la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira.

 

Ella anunció que de inmediato la Comisión de Educación del Legislativo se encargará de que los ecuatorianos lo conozcan previo a su aprobación.

 

El secretario de Educación Superior, René Ramírez, indicó algunos de los temas que regulará este código. “Declararemos al internet como un servicio básico para la sociedad, si es que es posible trabajar en el internet como un derecho de los ecuatorianos”.

 

Esta propuesta también plantea regular la propiedad intelectual porque asegura que la actual ley no ha cumplido su función de impulsar el conocimiento.

 

Ramírez se refirió a las medicinas e indicó quee con esta norma lo más probable es que los precios de los medicamentos bajen a través de los beneficios de las licencias obligatorias.

 

El funcionario explicó que se aprovechará la información científica que genera nuestra biodiversidad para combatir la “biopiratería”. 

 

La propuesta además dispone que dentro del presupuesto del Estado exista una preasignación para ciencia, innovación y tecnología  del 0,55% del producto interno bruto, es decir, 550 millones de dólares.

 

La comisión legislativa encargada del tema tiene 45 días para presentar el informe para primer debate con posibilidad de 20 días más de prórroga.

Noticias
Recomendadas