04 jun 2015 , 06:22

EE.UU. denuncia que podrían haber sido pirateados datos de 4 millones de empleados federales

El ataque informático habría sido iniciado en diciembre por piratas chinos.

Estados Unidos denunció este jueves que piratas informáticos podrían haber accedido a datos de cuatro millones de empleados y excolaboradores del gobierno federal, en uno de los mayores ciberataques contra sus autoridades.

 

"Como resultado del incidente", descubierto en abril, la Oficina de Administración del Personal del gobierno (OPM, en inglés) dijo que "enviará notificaciones a aproximadamente cuatro millones de personas". 

 

El ataque informático habría sido iniciado en diciembre por piratas chinos, según el periódico The Washington Post, que cita a autoridades estadounidenses que declararon bajo condición de anonimato.

 

"Proteger los datos de nuestros empleados federales de incidentes cibernéticos maliciosos es de prioridad mayor", dijo la directora de la OPM, Katherine Archuleta.

 

La OPM maneja cientos de miles de investigaciones de antecedentes de potenciales funcionarios del gobierno cada año. En este caso, no queda claro si el ciberataque afectó a datos de altos funcionarios de la administración.

 

La OPM recurrió a nuevas herramientas informáticas los últimos meses, las cuales le permitieron detectar el ataque cuatro meses después.

 

El FBI y el Departamento de Seguridad Interior indicaron que investigan el caso. El FBI "tomará en serio todos los ataques potenciales contra los sistemas del sector público y privado", indicó en un breve comunicado.

Noticias
Recomendadas