02 jun 2015 , 08:23

El Solar Impulse II aguardará en Japón hasta poder continuar con su travesía

El pasado lunes, la aeronave se vio obligada a modificar su travesía por el Pacífico.

El avión Solar Impulse II, que aspira a dar la vuelta al mundo movido solo por energía solar, permanecerá en Japón hasta que mejoren las condiciones meteorológicas en el Pacífico para continuar su ruta, según anunció hoy su equipo.

 

El pasado lunes, la aeronave se vio obligada a modificar su travesía por el Pacífico con destino a las islas Hawai (EEUU) y desviarse hacia Nagoya (centro de Japón), donde aterrizó a las 14.49 GMT (23.49 hora local), según informaron los organizadores del proyecto en página web.

 

El piloto del avión, el suizo André Borschberg, dio las gracias a las autoridades aeroportuarias niponas por "ayudar a salvar al Solar Impulse", y afirmó que continuará su vuelo hacia Hawai "cuando lo permitan las condiciones meteorológicas", en su cuenta de Twitter.

 

La aeronave había despegado el pasado domingo desde la ciudad oriental china de Nankín, tras verse obligada a retrasar su partida más de un mes debido también a las condiciones meteorológicas.

 

El Solar Impulse II tenía el objetivo de completar en cinco días el trayecto de 8.000 kilómetros hacia las islas Hawai, la séptima y hasta ahora mayor etapa de su vuelta al mundo.

 

La travesía sobre el Pacífico es considerada la etapa más difícil del recorrido del Solar Impulse II, debido a la inestabilidad meteorológica en ese océano y a la enorme distancia del vuelo, que supera a la suma de los seis trayectos anteriores e iba a suponer un nuevo récord de distancia para la aeronave.

 

El Solar Impulse II, que se alimenta con más de 17.000 células solares, afronta el reto de completar la vuelta al mundo en 12 etapas, que han incluido hasta el momento escalas en Mascate (Omán), Ahmedabad y Benarés (India), Mandalay (Birmania), Chongqing y Nankín, y en las que ha recorrido más de 6.000 kilómetros.

Noticias
Recomendadas