24 may 2015 , 04:29

Cadena perpetua para policía egipcio que violó a joven con discapacidad

Fue declarado culpable de "agredirla sexualmente" en la comisaría luego de sacarla de la c

Un policía fue condenado a cadena perpetua este domingo en Egipto por haber agredido sexualmente a una adolescente minusválida mental en una comisaría de El Cairo.

 

La agresión tuvo lugar en agosto de 2014 en la comisaría de Imbada, en la capital, donde la joven estaba detenida.

 

El policía fue declarado culpable de haberla "agredido sexualmente" en la comisaría, después de haberla sacado de su celda para evitar ser filmado por una cámara de vigilancia. Tras consumar los hechos la liberó.

 

La cadena perpetua en Egipto equivale a 25 años de prisión.

 

En enero pasado, dos policías fueron llevados ante la justicia por haber secuestrado y agredido sexualmente a una mujer en su coche patrullero en El Cairo.

 

La Fundación Internacional de Ligas de Derechos Humanos (FIDH) afirmó, en un informe publicado el martes pasado, que la violencia sexual practicada por las fuerzas de seguridad en Egipto ha registrado "un aumento notable" tras el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi en 2013.

 

La ONG denunció una "estrategia política" cuyo objetivo es "amordazar" cualquier tipo de oposición.

 

Pero además de los opositores (...), las víctimas también son representantes de ONG locales, mujeres, menores, estudiantes, así como cualquier persona cuyo comportamiento sea considerado como 'desviado' por las fuerzas del orden", según la FIDH.

 

Noticias
Recomendadas