08 may 2015 , 05:13

Dos mellizas tienen dos padres distintos, según un juez

La madre de las chicas mantuvo relaciones íntimas con dos hombres en la misma semana.

Tras una prueba de paternidad, un juez de Estados Unidos sentenció que quien se creía era el padre de dos mellizas solo lo es de una de las niñas, y la otra tiene un progenitor biológico distinto, según informan hoy medios locales.

 

La madre de las mellizas, en el estado de Nueva Jersey, mantuvo relaciones sexuales con dos hombres en la misma semana y dos óvulos suyos quedaron fecundados en el mismo ciclo menstrual, algo que ocurre en uno de cada 13.000 casos de pruebas de paternidad que implican a mellizos, indica el acta judicial.

 

Este extraño fenómeno, llamado superfecundación heteroparental, es una excepción médica que puede ocurrir cuando una mujer produce dos óvulos en lugar de uno durante el mismo ciclo menstrual, que pueden ser fertilizados e implantados con pocos días de diferencia.

 

La mujer, identificada como T.M., mantenía una relación sentimental con A.S. cuando quedó embarazada, y lo registró en los servicios sociales en octubre de 2014 como el padre de sus hijas, nacidas en enero de 2013, para pedirle apoyo económico.

 

Sin embargo, la madre admitió durante el proceso legal que había tenido relaciones sexuales con otro hombre, al que no identificó, durante la misma semana en que sus mellizas fueron concebidas, por lo que los servicios sociales pidieron una prueba de paternidad.

 

Tras las evidencias aportadas por la prueba de paternidad, el juez del condado de Passaic, Sohail Mohammed, sentenció que quien se creía era el padre de las mellizas tan sólo tendrá que hacerse responsable económicamente de una de ellas.

 

El padre biológico de la otra niña todavía no ha sido identificado.

 

Según el acta judicial, aunque no hay registros de nacimientos relacionados con este fenómeno, los casos de mellizos con padres diferentes están aumentando debido a las tecnologías de reproducción asistida, entre otros factores.

 

Noticias
Recomendadas