07 may 2015 , 02:09

Zoológico debió retractarse tras nombrar a mona como princesa británica

El zoo anunció el nombre elegido después de que confirmaran el nacimiento de la cría.

Un zoológico nipón dio marcha atrás en su decisión de llamar Charlotte, como la hija de los duques de Cambridge, a una cría de mono, por las numerosas quejas que veían el nombre como una falta de respecto hacia la familia real británica, informan los medios locales. 

 

El Jardín Zoológico Natural Takasakiyama, situado en la prefectura de Oita (sur), es un conocido destino turístico donde los visitantes pueden alimentar a los monos salvajes que viven en el área, además de elegir por votación el nombre para el primer mono nacido cada año. 

 

Charlotte, primer nombre de la hija de los duques William y Kate, fue el ganador de la encuesta realizada por el zoo, al recibir 59 de los 853 votos en honor a la recién nacida princesa británica. Entre los candidatos había otros nombres como Kei, en honor al jugador de tenis Kei Nishikori; o Elsa, como el personaje de la película de Disney "Frozen", muy popular en el país asiático. 

 

El zoo anunció el nombre elegido después de que un empleado del lugar confirmara el nacimiento de la primera cría en 2015, una hembra sana y que fue vista aferrada a su madre el pasado miércoles. Poco después, el parque temático recibió cerca de 300 llamadas telefónicas y correos electrónicos que solicitaban una retractación. 

 

Con información de el Nuevo Herald

 

Noticias
Recomendadas