05 may 2015 , 05:40

"FIFA 15" y "Battlefield" multiplican las ganancias de Electronic Arts

El beneficio neto de la compañía fue de 875 millones de dólares.

El fabricante estadounidense de videojuegos Electronic Arts (EA) alegró el martes a Wall Street con beneficios e ingresos anuales superiores a lo esperado gracias a sus juegos "FIFA" y "Battlefield" y buenas ventas electrónicas.

 

El título del grupo subía 3,36% a 61,25 dólares en los intercambios electrónicos posteriores al cierre de la bolsa neoyorquina.

 

El beneficio neto de la compañía fue de 875 millones de dólares en el conjunto de su ejercicio 2013/2014, cerrado a fines de marzo, según un comunicado de EA. 

 

En el ejercicio anterior había registrado una ganancia de solo 8 millones de dólares debido a una delicada transición en las consolas PlayStation 4 de Sony y Xbox de Microsoft. 

 

El beneficio por acción anual ajustado, referencia de Wall Street, fue de 2,51 dólares, superior a lo esperado por los analistas (USD 2,38).

 

Las ventas fueron impulsadas por el éxito de los juegos "Battlefield Hardline", "FIFA 15", "Madden NFL 15", entre los más demandados para las consolas PlayStation y Xbox One, explicó EA.

Noticias
Recomendadas