27 abr 2015 , 06:55

Disturbios en Baltimore: gobernador de Maryland declara el estado de emergencia

Los nuevos episodios de violencia, que han dejado siete policías heridos y algunos arresto

El gobernador de Maryland declaró este lunes el estado de emergencia lo que le permitirá eventualmente desplegar la guardia nacional en respuesta a los disturbios en una parte de Baltimore (este de Estados Unidos), según un comunicado.

 

Los nuevos episodios de violencia, que han dejado siete policías heridos y algunos arrestos, detonaron después de los funerales de un joven negro, Freddie Gray, quien falleció después de su arresto por la policía el 19 de abril en circunstancias no aclaradas. 

 

"Los saqueos y los actos de violencia no serán tolerados. En respuesta (a los disturbios) puse a la guardia nacional en alerta para que pueda desplagarse rápidamente si es necesario", dijo el gobernador de Maryland, Larry Hogan, en un comunicado.

 

De acuerdo con el capitán Eric Kowalczyk, de la policía de Baltimore, por lo menos siete agentes policiales resultaron heridos en los enfrentamientos de este lunes, que fueron reprimidos con vigor por el personal policial.

 

Las autoridades han iniciado varias investigaciones para determinar las circunstancias en que se produjeron las heridas de Gray, entre las cuales una pesquisa federal por parte del Departamento de Justicia.

 

La policía de Baltimore aceptó el viernes que el joven tendría que haber recibido asistencia médica enseguida de su arresto.

 

Cuando falleció, su columna vertebral estaba seccionada a la altura de las cervicales, según abogados de la familia.

Noticias
Recomendadas