24 abr 2015 , 06:26

El petróleo termina en baja en Nueva York, a 57,15 dólares el barril

Los precios del barril de "light sweet crude" (WTI) cerraron en baja de 59 centavos.

Los precios del petróleo descendieron el viernes en Nueva York, primando los temores por la sobreabundancia de la oferta, al tiempo que se reciben noticias tranquilizadoras desde Yemen.

 

Los precios del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en junio cerraron en baja de 59 centavos a 57,15 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

 

Por el contrario, en Londres el barril de Brent para entrega en junio subió 43 centavos a 65,28 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE).

 

"Hay menos tensión en Yemen", destacó James Williams, de WTRG Economics, notando que una flotilla iraní sospechosa de transportar armas destinadas a los insurgentes había dado media vuelta el jueves, interpretada como un gesto para evitar una confrontación.

 

En consecuencia "el mercado está en general orientado a la baja", afirmó Williams, con los saudíes que quieren vender todo el petróleo que se les pida" y las reservas estadounidenses de crudo que continúan batiendo récords, semana tras semana.

 

Por su parte, Tim Evans de Citi, subrayó que "el sector mundial del petróleo se equilibra hacia el fin de semana, con inversores que venden WTI".

 

"Una corrección y tomas de beneficios siempre son posibles", admitió Robert Yawger, de Mizuho Securities, luego de la disparada de los precios del WTI de más de 31% registrada desde la caída del 17 de marzo, cuando el barril operaba a 43,46 dólares en Nueva York.

 

El crudo aceleró su recuperación principalmente a partir de la semana pasada, en base a indicaciones que confirmaron la desaceleración de la producción estadounidense.

Noticias
Recomendadas