21 abr 2015 , 04:12

Petróleo bajó en Nueva York tras anuncio de fin de operación militar en Yemen

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) perdió 1,12 dólares.

Los precios del petróleo bajaron el martes en Nueva York luego del anuncio del fin de la operación militar de la coalición árabe en Yemen.

 

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en mayo, en su último día como contrato de referencia, perdió 1,12 dólares a 55,26 dólares, en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

 

"El petróleo baja porque los sauditas terminarán su operación en Yemen", declaró Phil Flynn, de Price Futures Group. "Es por eso que vimos una caída precipitada" al final de los intercambios, añadió.

 

Poco antes del cierre del mercado, la coalición árabe liderada por Arabia Saudí, que lanzó el 26 de marzo una campaña de bombardeos aéreos contra los rebeldes chiitas en Yemen, anunció el fin de esta operación y el inicio de una nueva fase.

 

Esto hace pensar a los inversores que quedan descartados la mayor parte de los peligros que representa el avance de los rebeldes en Yemen.

 

Aunque Yemen no es un productor de petróleo particularmente importante, los observadores temen que los problemas que lo afectan puedan tener consecuencias en el conjunto de la región, sobre todo en Irán, acusado de respaldar la rebelión.

 

Además, muchos países temen por la seguridad del estrecho de Mandeb, entre el mar Rojo y el Golfo de Adén y con una importancia estratégica para países como Egipto e Israel, además de ser un pasaje para una de las grandes rutas del comercio marítimo.

 

Según Flynn, la información desde Arabia Saudita movilizó un mercado que se mostraba indeciso.

 

Los operadores de mercado esperan un nuevo informe semanal -que será difundido el miércoles- sobre las reservas y la producción de Estados Unidos, luego que los precios, hundidos por la sobreabundancia de oferta, habían subido la semana pasada tras el anuncio de un retroceso de las extracciones estadounidenses.

Noticias
Recomendadas