14 abr 2015 , 06:41

El petróleo termina en neta alza en Nueva York, a 53,29 dólares el barril

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) ganó 1,38 dólares, a 53,29 dólares.

El precio del petróleo terminó en neta alza el martes en Nueva York, en un mercado que celebraba el anuncio de un reflujo de la producción de petróleo de esquisto estadounidense a partir de mayo.

 

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en mayo ganó 1,38 dólares, a 53,29 dólares, en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

 

En Londres, el barril de Brent terminó en un alza más tímida, de 50 centavos respecto del cierre del lunes, a 58,43 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE).

 

Alentados por el debilitamiento del dólar el martes, siguiendo una estadística decepcionante sobre las ventas minoristas en Estados Unidos, el aumento de los precios se explica principalmente por la perspectiva de reflujo de la producción de Estados Unidos.

 

"El informe del departamento de Energía (la noche del lunes) parece dirigir el mercado: anunció una disminución de 57.000 barriles por día de la producción de petróleo de esquisto" en mayo, dijo Robert Yawger, de Mizuho Securities.

 

"Este será el primer retroceso" desde que el gobierno estadounidense comenzó a recopilar estos datos sobre el petróleo de esquisto en 2013, subrayó Yawger.

 

Para Michael Wittner, de Societe Generale, este anunció sostuvo los precios, "no porque las cifras sean importantes, sino porque hacía mucho tiempo que el mercado esperaba el impacto en la producción de la disminución constante del número de pozos en actividad".

 

El mercado reaccionó sobre todo porque "el petróleo de esquisto está en el origen de la situación mundial actual de sobreabundancia de petróleo", agregó.

 

Los analistas de Commerzbank señalaron por su parte que el riesgo de una corrección era "considerable". 

 

Yawger también señaló la necesidad de prepararse para el anuncio el miércoles de que las reservas de crudo de Estados Unidos habían aumentado aún más, lo que sería un factor de baja, confirmando que el mercado está saturado de petróleo.

 

Las próximas horas serán "épicas", estimó Matt Smith, de Schneider Electric, quien subrayó que el mercado seguirá también de cerca las estadísticas chinas sobre el producto interno bruto, las ventas minoristas y la producción industrial, dado que China es el primer país importador de petróleo.

Noticias
Recomendadas