09 abr 2015 , 05:01

El petróleo termina en ligera alza en Nueva York, a 50,79 dólares el barril

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) ganó 37 centavos este jueves.

La cotización del petróleo subió el jueves en Nueva York, continuando una semana con fuertes altibajos en momentos en que los inversionistas han tenido dificultades para hacerse una idea del futuro nivel de la oferta mundial.

 

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en mayo ganó 37 centavos, a 50,79 dólares, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), al día siguiente de una caída de más de tres dólares que siguió a un inicio de semana en alza.

 

En Londres, el barril de Brent terminó en 56,57 dólares, en alza de 1,02 dólares con respecto al cierre anterior, en el Intercontinental Exchange.

 

"Es bastante sorprendente ver remontar el petróleo, después de enterarnos ayer de un enorme aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos", dijo Kyle Cooper, de IAF Advisors.

 

El mercado se topó de nuevo el miércoles con la realidad de una oferta muy alta, por la publicación de un informe semanal del Departamento de Energía (DoE) sobre el estado de las reservas de petróleo, que subieron más de diez millones de barriles la semana pasada.

 

"Los stocks estadounidenses de petróleo han aumentado en 100 millones de barriles desde principios de enero", señalaron los expertos de Commerzbank, destacando además que la producción no confirmó su ligero descenso de la semana anterior y se mantuvo por encima de los 9,4 millones de barriles por día.

 

Sin embargo, algunos inversores ven esperanzadora la idea "de que haya continuado disminuyendo ligeramente el número de pozos en actividad en Estados Unidos", informó James Williams, de WTRG Economics, en referencia a las cifras publicadas el viernes por el grupo privado Baker Hughes.

 

"Para algunos esta reducción podría anunciar un retroceso de la producción de Estados Unidos, pero esto aún no ha ocurrido", relativizó Cooper.

 

El precio del petróleo cayó a la mitad desde junio de 2014, en gran parte debido a las preocupaciones sobre el exceso de oferta, no sólo en Estados Unidos sino también en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que aceleró esa caída al abstenerse en noviembre de reducir su techo de producción

Noticias
Recomendadas