09 abr 2015 , 08:15

Evacuan a 30.000 personas por incendio en una planta química en China

El incendio ocurrió en una factoría de paraxileno, un material que se utiliza para fabrica

Casi 30.000 personas, residentes cerca de una planta química en China donde se produjo un gran incendio durante casi 50 horas, fueron evacuadas antes de que las llamas pudieran extinguirse completamente el jueves, reportaron los medios.

 

El incendio en una factoría de paraxileno, un material conocido comúnmente como PX que se utiliza para fabricar tejidos, comenzó en la noche del lunes, con varias explosiones en el interior del edificio, ubicado en Zhangzhou

 

Aunque el fuego pudo ser extinguido inicialmente en la noche del martes, dos tanques de almacenamiento prendieron de nuevo el miércoles, según la agencia de noticias estatal Xinhua. 

 

Lea: Al menos 3 muertos y 5 desaparecidos por explosión de planta química en China

 

"Un total de 29.096 personas fueron evacuadas de los alrededores", informó la agencia Xinhua en la noche del miércoles, agregando en una nota separada el jueves que el fuego "fue extinguido finalmente" a primera hora del día. 

 

Seis personas resultaron heridas en esta fábrica de la provincia de Fujian (este), informó la agencia, en el que fue su segundo accidente en dos años. 

 

A principios de semana, la televisión mostró cómo más de 800 bomberos trataban de controlar las llamas. 

 

Los planes para construir plantas productoras de PX, un líquido inflamable y cancerígeno utilizado en la producción de poliéster y tejidos, han provocado importantes protestas en varias ciudades chinas en los últimos años por los riesgos para la salud que la fabricación de este material puede entrañar. 

 

Lea: Un muerto y 30 heridos deja explosión en planta química en Luisiana

 

La planta de PX de Zhangzhou iba a ser construida en un primer momento en Xiamen, pero se trasladó a su ubicación actual después de que miles de personas se manifestaran contra su instalación en 2007.

Noticias
Recomendadas