06 abr 2015 , 07:26

Brasil cierra acceso a su mayor puerto por incendio de cinco días

Unos 5.000 millones de litros de agua ya fueron usados por unos 200 bomberos desde el juev

Autoridades brasileñas decidieron bloquear hasta el jueves el tránsito de camiones a una de las terminales del puerto de Santos, el mayor de América Latina.

 

Esta decisión se tomó a raíz del incendio iniciado hace cinco días y que aún afecta a dos de los seis tanques de combustibles de la empresa Ultracargo, del Grupo Ultra.

 

La medida fue tomada por el gabinete de crisis instalado en la alcaldía de la ciudad de Santos, debido a los inconvenientes causados por miles de camiones varados en la autopista Anchieta.

 

Unos 5.000 millones de litros de agua ya fueron usados por unos 200 bomberos desde el jueves, que buscan controlar el fuego con mangueras de 650 metros de longitud y espuma suministrada por camiones cisternas. 

 

Ultracargo es la mayor compañía de Brasil dedicada al almacenamiento de líquidos, especialmente químicos, petroquímicos y combustibles.

 

Un portavoz del Cuerpo de Bomberos informó que el fuego estaba controlado. Sin embargo, el gabinete de crisis rectificó e indicó que aún precisaría de más horas para que sea extinguido totalmente.

 

Tomado de La Nación.com

Noticias
Recomendadas