01 abr 2015 , 12:48

Mueren tres personas en una avalancha en los Alpes franceses

La avalancha atrapó a cuatro de un grupo de esquiadores, se sabe que son de nacionalidad a

Tres personas murieron hoy en una avalancha registrada en los Alpes franceses, informaron fuentes de la Prefectura de Altos Alpes, que añadieron que una cuarta persona se encuentra en estado crítico.

 

El desprendimiento, a más de 3.000 metros de altitud, tuvo lugar hacia las 15H00 en el macizo de Écrins y, según las fuentes, sorprendió a un grupo de una decena de esquiadores extranjeros y a su guía.

 

 

Varias personas atrapadas en una avalancha en los Alpes franceses

 

 

El coronel Christian Flagella, de la Gendarmería local, apuntó en la cadena "BFM TV" que a priori, a falta de confirmación oficial, los afectados eran de nacionalidad austríaca.

 

El riesgo de avalancha se encontraba hoy en un nivel de tres sobre cinco, pero el viento que ha soplado estos días sobre la zona, según afirmó, provocó desplazamientos de nieve e incrementó el peligro.

 

La avalancha solo atrapó a cuatro de los esquiadores, añadió el coronel, según el cual la cuarta víctima, cuyo estado es grave, ha sido evacuada al hospital de Grenoble en helicóptero.

 

El operativo de rescate cuenta con la ayuda de tres helicópteros y está integrado, entre otros, por 30 bomberos y otros 30 miembros de la Gendarmería. 

 

 

Noticias
Recomendadas